Somos una institución de formación ministerial, abierta a grupos cristianos de diferentes denominaciones, que tienen como anhelo el preparar a sus miembros para la obra del ministerio, de manera que tracen bien la Palabra de Dios y traigan así Gloria al Nombre del Señor.

Así que, Academia Ministerial Cristiana sostiene firmemente que:

- Solo hay un Dios verdadero que se ha revelado en tres personas (Padre-Hijo y Espíritu Santo) a través de las Escrituras.
- Las Escrituras son la Palabra de Dios infalible e inerrante en sus escritos originales.

- Jesucristo (el Hijo) es el Señor para la Gloria de Dios el Padre, quien, a su vez, desde el principio de los siglos ha establecido salvar a pecadores para su Gloria y la del Hijo mismo, por tanto, que ha Cristo y solo a Cristo, pertenecen la Gloria, la Honra y el Poder por los siglos de siglos.

- El Espíritu Santo es Dios y opera en medio de este mundo convenciendo a los pecadores, dando arrepentimiento y fe para el perdón de los pecados por medio de la predicación del Evangelio.

- El Hombre es creación de Dios, caído en desobediencia poco después de su creación, que fue buena, pero degeneró en caída por desobedecer al Señor Dios en el principio de la historia humana; que ahora por tanto está destituido de Dios y necesitado la misericordia de Dios y el perdón de sus pecados.

- El Evangelio es la buena noticia de perdón a pecadores destituidos de la Gloria de Dios, de que Dios mismo, en su misericordia, ha provisto en Cristo un sacrificio satisfactorio para el perdón de sus pecados y por ende para su reconciliación con El por medio de la fe, fe que viene del oír la palabra de Dios, como una gracia por medio de la acción del Espíritu Santo, no por obras para que nadie se gloríe.

- La Iglesia está formada por aquellos pecadores, de toda lengua y nación, a quienes Dios el Padre llama por medio de la predicación del evangelio.

- Hacer discípulos es el gran llamado de Dios a la Iglesia, yendo, bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñando a guardar todo lo que Cristo nos enseña en las Escrituras.

Nota: Para efectos de matrícula y confianza en la formación que AMC brinda, aquella persona que está de acuerdo en estos puntos puede optar por una formación en Academia Ministerial Cristiana.